Comunicado oficial CILELIJ
Se suspende la celebración de CILELIJ en solidaridad con el pueblo chileno
Santiago de Chile, 27 de febrero de 2010.- Ante la catástrofe provocada por el terremoto del día de hoy en Chile, en solidaridad con los fallecidos, sus familias y todo el pueblo chileno, y siguiendo las instrucciones del Gobierno de Chile, que ha declarado catástrofe nacional, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museo (DIBAM) y la Fundación SM, organizadores del mismo, suspenden la celebración del I Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil.
Los asistentes y ponentes, todos ellos autores, ilustradores y expertos en literatura infantil y juvenil, y procedentes de 16 países de Iberoamérica, se encuentran en la ciudad de Santiago y no han sufrido daños personales. Serán atendidos en sus necesidades más inmediatas por parte de la organización.
CILELIJ, el I Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil, se ha desarrollado los últimos días en Santiago de Chile y tenía previsto terminar hoy con las últimas ponencias y varios actos culturales.
Qué triste que todo esto esté pasando. Recuerdo aun el terremoto de aquí de México que fue de la misma escala que el de Chile, 8 grados. El de Haiti fue de un poco menos, sin embargo acabó con el país.
ResponderEliminarEs terrible, se queda una sin palabras.
Querida Magda:
ResponderEliminarEs terrible, cuando Chile estaba de fiesta, entre muchas cosas por la LIJ y el ESPAÑOL ocurre una desgracia de estas dimensiones.
Tienes razón, faltan palabras palabras para expresar tanto dolor. Ojalá no falten acciones por parte de las instituciones y la sociedad para aliviarlo.
Te mando un abrazo.
Un cordial saludo de la revista El Horizonte Literario Contemporaneo y muchas gracias por sus interes en este proyecto multicultural.
ResponderEliminarTe invitamos ser la nuestra buena amiga y collaboradora.
Nosotros deseamos que en el futuro la revista tenga una version espanol por los autores publicadas.
Todo lo mejor de la equipa redaccional / Cele bune,
Daniel D. Peaceman, escritor y editor
Hola Daniel:
ResponderEliminarEstos espacios de encuentro se dan gracias a la tecnología y algo parecido a la magia (me gusta pensar eso). Agradezco tu visita y propuesta de amistad y colaboración. Por lo pronto me dará mucho gusto tender un pequeño puente para que quienes visitan esta Aldea conozcan el trabajo de tu revista.
Recibe un saludo cordial.