Cartel de la campaña
¡Basta de sangre!, una iniciativa de Eduardo del Río (Rius) para iniciar, a partir de hoy, una masiva movilización ciudadana en demanda de un alto a la violencia que padece el país. Los promotores invitan a la población a reproducir la consigna y pegarla en parabrisas de automóviles, repartirla entre amigos y vecinos, exhibirla en puertas y ventanas y propagarla en redes sociales como Facebook y Twitter.
Imagen e información tomadas de La Jornada
Esta Aldea, opuesta totalmente al dicho y a la práctica de: "la letra con sangre entra", se pronuncia por el alto a la violencia que enfrenta el país.
De acuerdo con información publicada en el semanario Proceso, la imagen de la campaña es producto del diseñador e ilustrador Alejandro Magallanes, quien entre otras obras ilustró el poemario de María García Esperón Tigres de la otra noche, ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2005.
Tres elementos: una palabra, un símbolo y una mancha roja resultan de fácil lectura, incluso para quienes actúan como analfabetas y no saben leer ni letras ni el repudio social.
María Eugenia, hoy en la mañana vi a Rius con Carmen Aristegui, y me uno por supuesto a la campaña.
ResponderEliminarUn abrazo de paz.
Sergio Astorga
Ojalá que una palabra, un símbolo y una mancha que significa la muerte violenta de más de 30 mil personas, contribuyan a detener la masacre.
ResponderEliminarApostamos por la paz, querido Sergio, un abrazo.