sábado, 27 de febrero de 2010

Se suspenden las últimas actividades del CILELIJ

Comunicado oficial CILELIJ


Se suspende la celebración de CILELIJ en solidaridad con el pueblo chileno

Santiago de Chile, 27 de febrero de 2010.- Ante la catástrofe provocada por el terremoto del día de hoy en Chile, en solidaridad con los fallecidos, sus familias y todo el pueblo chileno, y siguiendo las instrucciones del Gobierno de Chile, que ha declarado catástrofe nacional, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museo (DIBAM) y la Fundación SM, organizadores del mismo, suspenden la celebración del I Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil.
Los asistentes y ponentes, todos ellos autores, ilustradores y expertos en literatura infantil y juvenil, y procedentes de 16 países de Iberoamérica, se encuentran en la ciudad de Santiago y no han sufrido daños personales. Serán atendidos en sus necesidades más inmediatas por parte de la organización.
CILELIJ, el I Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil, se ha desarrollado los últimos días en Santiago de Chile y tenía previsto terminar hoy con las últimas ponencias y varios actos culturales.


4 comentarios:

Magda Díaz Morales dijo...

Qué triste que todo esto esté pasando. Recuerdo aun el terremoto de aquí de México que fue de la misma escala que el de Chile, 8 grados. El de Haiti fue de un poco menos, sin embargo acabó con el país.

Es terrible, se queda una sin palabras.

María Eugenia Mendoza dijo...

Querida Magda:
Es terrible, cuando Chile estaba de fiesta, entre muchas cosas por la LIJ y el ESPAÑOL ocurre una desgracia de estas dimensiones.
Tienes razón, faltan palabras palabras para expresar tanto dolor. Ojalá no falten acciones por parte de las instituciones y la sociedad para aliviarlo.
Te mando un abrazo.

Daniel Dragomirescu dijo...

Un cordial saludo de la revista El Horizonte Literario Contemporaneo y muchas gracias por sus interes en este proyecto multicultural.
Te invitamos ser la nuestra buena amiga y collaboradora.
Nosotros deseamos que en el futuro la revista tenga una version espanol por los autores publicadas.
Todo lo mejor de la equipa redaccional / Cele bune,
Daniel D. Peaceman, escritor y editor

María Eugenia Mendoza dijo...

Hola Daniel:
Estos espacios de encuentro se dan gracias a la tecnología y algo parecido a la magia (me gusta pensar eso). Agradezco tu visita y propuesta de amistad y colaboración. Por lo pronto me dará mucho gusto tender un pequeño puente para que quienes visitan esta Aldea conozcan el trabajo de tu revista.
Recibe un saludo cordial.