lunes, 1 de febrero de 2010

Los niños leen sobre diversos soportes: Mª Rosa Serdio, en Arena y Cal



En el estudio publicado en la edición del 1 de febrero de 2010 de la Revista Literaria y Cultural Divulgativa ARENA y CAL, firmado por la experta en literatura infantil y juvenil Anabel Sáiz Ripoll, descubrimos facetas que podemos intuir en el blog de Mª Rosa Serdio (Clase de 5o. y 6o.) pero que quedan bellamente confirmadas en este trabajo.

Mª Rosa Serdio es amante de las letras, educadora, poeta, promotora cultural, exigente  y divertida, a quien seguramente le caería bien que el día tuviera más horas para aprovecharlas haciendo todo lo que ama y disfruta.


Tomo el siguiente párrafo del amplio y profundo estudio:
Mª Rosa Serdio no es pesimista cuando se le pregunta por los niños y la lectura; es más, piensa que leen “Sí y mucho. De papel, de revistas y de pantallas. Si contamos cuánto leí yo a su edad, y hemos de verlo así, ellos me dan mil vueltas. Los lectores, también hoy, sacan tiempo de debajo de las piedras o de debajo de las mantas como toda la vida. Además, leen más variedad de textos y sobre soportes diversos. Leen sin darse cuenta y con mucha más intención de la que se cree.” Ahora bien, añade, “Otra cosa es la llamada calidad de lo que leen.”

Visitar su blog, repasar palabra por palabra, imagen por imagen las aportaciones de Mª Rosa al colectivo Voz y Mirada, del que forma parte desde el inicio, es descubrir formas de enseñar, de crecer con sus alumnos, de amar y de vivir.

El estudio completo se puede disfrutar en:

No hay comentarios: