Miles de jóvenes hacen oir su voz, indignada y preocupada por la falta de oportunidades educativas y laborales y todo lo que esto implica en la vida cotidiana y en los proyectos a corto, mediano y largo plazos de los chicos, sus familias, sus países.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, por medio de su revista electrónica El Correo de la UNESCO, ofrece un panorama de los movimientos juveniles, que hasta el cierre de la edición, han estado dando la nota en todos los medios de comunicación y mantienen viva la esperanza de cambios democráticos por la vía pacífica.
Cómo los jóvenes cambian el mundo
El Año Internacional de la Juventud (agosto de 2010 - agosto de 2011) ha sido inesperadamente revolucionario. A principios de 2011 los jóvenes se rebelaron en Túnez y Egipto, sucesivamente, y luego hubo otros movimientos juveniles en algunos países europeos, especialmente en España. En el resto del mundo, la juventud se moviliza en favor de causas muy diversas recurriendo a medios muy diferentes. Mucho más concienciados de lo que se solía suponer, los jóvenes parecen decididos a empuñar las riendas de su destino. Este número del Correo les da la palabra para que expongan sus preocupaciones y presenten su acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario