viernes, 1 de junio de 2012

Cineastas apoyan #Yo Soy 132



Estudiantes del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), como miembros del movimiento #Yo Soy 132, grabaron a importantes profesionales del cine mexicano, algunos de ellos nominados al Ariel. Discursos espontáneos, sinceros, emotivos e ilusionados de que este movimiento que iniciaron jóvenes estudiantes y ahora es seguido y apoyado por personas de todas las edades y actividades contribuya a cambios fundamentales para el país. No falta la postura temerosa de que este movimiento sea sólo coyuntural y pierda fuerza al paso de los días.

Por lo pronto, aquí dejo este trabajo de estudiantes de cine entusiastas que son parte de un movimiento honesto, comprometido con la construcción de un mejor país para todos.

No puedo dejar de reproducir las palabras de Tenoch Huerta (nominado a Mejor Actor, por Días de Gracia):
A esta joven generación le está tocando cambiar al país entero, eso me llena de esperanza, me llena de alegría y me llena de orgullo, porque hace mucho tiempo que no veía a una generación de jóvenes tan involucrada en un movimiento social en la política y en la construcción de un México mejor, hace mucho tiempo que no sucede y está sucediendo ahora... Vámonos con todo, a apoyar a esa juventud, a sentirnos orgullosos. Y si ahora están haciendo esto me imagino lo que van a estar haciendo en diez años y se los agradezco de corazón a todos ustedes, porque gracias a ustedes mi hijo, porque voy a tener un hijo prontamente, mi hijo va a nacer en un mejor país, se los agradezco, los apoyo y me cuento como el 132 también.

2 comentarios:

Lola MU dijo...

Apoyemos a la juventud, allá y acá; en ella está la fuerza, la ilusión y la capacidad de cambio.
Un beso, querida María Eugenia.

María Eugenia Mendoza dijo...

Querida Lola:
Ahora los jóvenes han tenido la iniciativa, como en tu tierra el 15M, y ha sido secundada por gente de todas las edades. Estamos a 26 días de las elecciones, hay muchas expectativas, aunque también desconfianza por las prácticas mañosas que se estilan en el país, en donde se supone que cada voto debería valer. En fin, ojalá que estemos siendo actores y testigos de un México un poco menos injusto (no espero milagros, nótese).
Un fuerte abrazo querida amiga.