jueves, 9 de diciembre de 2010

Declaración Universal de Derechos Humanos. 62 años después, en Suite 101

Declaración Universal de Derechos Humanos. 62 años después

Declaración Universal de Derechos Humanos. Banner - ONU
Declaración Universal de Derechos Humanos. Banner - ONU
El 10 de diciembre se conmemora la aprobación y proclamación de la Declaración Universal de Derechos Humanos. ¿Qué son, quién goza de ellos, evolucionan?
Este 10 de diciembre se conmemora el 62 aniversario de la aprobación y proclamación de la Declaración Universal de Derechos Humanos. En un mundo ideal bastaría respetar el primer artículo de este documento, incluso entre los países que no fueran miembros del organismo internacional, para sentar las bases de la convivencia pacífica: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros".

Leer más en Suite101: Declaración Universal de Derechos Humanos. 62 años después http://onu.suite101.net/article.cfm/declaracion-universal-de-derechos-humanos-62-anos-despues#ixzz17dHYW9dG

4 comentarios:

Sergio Astorga dijo...

María Eugenia, hagámoslos valer que 60 años es muy poco tiempo y hay mucho por andar.

Un abrazo derecho
Sergio Astorga

María Eugenia Mendoza dijo...

Querido Sergio:
La gente buena y trabajadora lucha todos los días para hacer valer sus derechos, ojalá no se interpusiera la violenta y autoritaria que echa por la borda mucho de lo construido.
Te mando un abrazo muy humano.

Alicia Uriarte dijo...

Estimada María Eugenia, me sumo a la celebración del día de hoy en este espacio tuyo y continuaré en esa lucha diaria por conseguir algo que por derecho corresponde a todos.
Un abrazo.

María Eugenia Mendoza dijo...

Hola Alicia:
Agradezco mucho tu visita a esta Aldea.
Estos derechos humanos están en la agenda de millones y millones de seres humanos que trabajamos y en buena medida los ejercemos, pero siempre están amenazados, cuando no pisoteados por unos cuantos miles que hacen mucho pero mucho daño.
Te mando un cariñoso abrazo.