domingo, 23 de enero de 2011

Mecenas XXI. Contenidos Culturales de la Cultura Hispanoamericana

Después de haber publicado en Suite 101.net, sitio en el que colaboro desde el 9 de septiembre de 2010, el artículo titulado "'Miguel Hernández en 48 estampas'. Pedro Villar y Pedro Villarejo", recibí un correo electrónico firmado por Veronique de Miguel, Editora en Jefe de la Sección Cultura, en el que me pedía permiso para promocionarlo en la Sección Noticias del sitio Mecenas XXI. Por supuesto que la respuesta fue un emocionado sí, pues de esa forma el libro de los dos talentosos Pedros recibiría mayor difusión, además de que me sentí muy halagada al saber que el artículo había sido bien evaluado por la editora.

Debo admitir que hasta ese momento ignoraba la existencia de dicho sitio, a pesar de que  algunos artículos de Anabel Sáiz Ripoll, toda una experta en literatura infantil y juvenil, gran amiga mía y de esta Aldea, ya habían sido seleccionados para su difusión, por ejemplo el titulado "'Lo mejor que le puede pasar a un cruasán': ingeniosa novela".

Reproduzco la presentación de este sitio especializado en cultura:
Mecenas XXI nace como una iniciativa desprendida del medio digital Suite101.net. Decenas de periodistas, críticos, cronistas y especialistas tienen aportes valiosos y fundamentados.
Si quiere voces frescas y profesionales para informarse acerca de qué está pasando en la Cultura Latinoamericana y Española, este es el lugar indicado.
Veronique de Miguel, Jefe de Redacción de Suite101.net, reúne en Mecenas XXI los más valiosos artículos de la Cultura contemporánea publicados en ese medio.
Mecenas XXI, no obstante su juventud, ya comienza a ser referente importante para el mundo de la cultura hispanoamericana, al ofrecer no sólo una selección de artículos publicados en Suite 101.net que dan cuenta del quehacer en las más variadas disciplinas y desde las diversas ópticas de colaboradores de los dos lados del Atlántico, sino porque Veronique de Miguel está realizando una labor de promoción cultural por medio de entrevistas, crónicas, videos, fotografías y noticias, espero que siempre sean tan buenas como las contenidas en dos de sus trabajos: "Borges y Perón juegan al truco, de Jorge Ricci" y "'Ellos no pueden gritar' primer largometraje de Vindicta Films", las que reflejan su compromiso de apoyar al teatro y al cine argentinos, mismo que seguramente se estará haciendo extensivo a producciones de otros países.

Siempre es una buena noticia saber que se abren espacios para la cultura destinados a apoyar a los creadores y orientar a los consumidores. Felicidades a Veronique de Miguel y al equipo de Suite 101.net por favorecer este ámbito tan importante para el desarrollo de las personas y las sociedades.


4 comentarios:

Lola MU dijo...

Felicidades también a ti, María Eugenia, por la difusión que haces de todas esas iniciativas y actividades tan interesantes. Somos muchos los que te lo agradecemos.
Besos mil.

María Eugenia Mendoza dijo...

Querida Lola Mu:
Gracias por tus palabras.
Qué bueno apoyar algunas de la miles de iniciativas para la creación y difusión de la cultura.
Yo agradezco a quienes comparten esta información.
Abrazos y mi admiración por tu labor docente y artística.

Alicia Uriarte dijo...

Todo lo que sea creación, ampliación y difusión de cualquier actividad cultural será una cruzada en pro de un mundo mejor.
Gracias María Eugenia por tu labor.
Un abrazo.

María Eugenia Mendoza dijo...

Gracias, Alicia, por ser parte muy activa en este ajo de educación y apreciación cultural, me fascina la idea de que esta Aldea sirva de puente entre las personas con ideas afines.
Recibe un cariñoso abrazo.