lunes, 7 de noviembre de 2011

Alimento para fantasmas, de Sergio Morel, con Grupo Excéntri-k Teatral



Alimento para fantasmas un thriller sobre el amor, 
la diversidad y la aceptación
En el Teatro Coyoacán, todos los jueves

Por Mónica Pavón

“Cada acción, cada palabra, cada pensamiento tiene trascendencia y, si no estás dispuesto a aceptar las consecuencias, entonces no actúes, no hables, no pienses” es una de las premisas sobre las cuales el dramaturgo y director de escena Sergio Morel construye una más de sus Ficciones inconclusas en Alimento para fantasmas, una obra sobre los sueños, los deseos y su choque con la realidad; una pieza sobre la negación y las consecuencias que acarrea.

Samuel es un joven que no se atreve a vivir sus sueños por temor al qué dirán y a las convenciones sociales. Estudió Derecho por complacer a su padre, aunque él quiere ser escritor; está enamorado de Alejandro, su mejor amigo, pero —a pesar de que éste corresponde a sus sentimientos—  no se atreve a dejar a Elsa (su novia) para asumir su verdadera sexualidad. La sociedad, la familia, pesan como lastres en la vida de Samuel y no le permiten tomar decisiones sobre su propia persona, llevando a los protagonistas a vivir un triángulo amoroso que tendrá consecuencias más allá de lo que se imaginan. Muchos años después, en otro tiempo y otro lugar, dos espíritus buscar salir del limbo en el que se encuentran, haciéndose preguntas cuyas respuestas se revelarán a través de la repetición de un ciclo que los llevará finalmente a la verdad.

Grupo Excéntri-k Teatral presenta esta obra que reúne dos historias desarrolladas en distintos planos espacio-temporales y contadas en un mismo espacio escénico: la de Samuel y su “drama existencial” y la de los fantasmas atorados en el limbo.

Se estrenó el jueves 22 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Coyoacán. Al evento asistieron personalidades del mundo del espectáculo como Alejandro Celia, Alma Cero, Eduardo España, Mauricio Salas, entre otros, y continuará en temporada todos los jueves hasta el 8 de diciembre.

Alimento para fantasmas – Dramaturgia y dirección: Sergio Morel
Género: Pieza
Duración aproximada: 120 minutos
Teatro Coyoacán (Héroes del ’47, No. 122, esq. Eleuterio Méndez, Col. San Mateo Coyoacán, cerca del Metro General Anaya)
Horarios: Jueves 20:00 horas
Elenco: Luis Koellar, Sergio Morel, Mónica Pavón, Alessandra Pozzo y Víctor Ruiz.
Admisión General: $150
Descuentos: 50% al presentar en taquilla 1 Kg de alimento para mascotas (donativo a favor de la asociación “Rescate Peludo, A.C.”)

No hay comentarios: