martes, 28 de diciembre de 2010

Mensaje a Telefónica: No al cierre de la Biblio de los Chicos, Guía de Letras y la Revista Imaginaria


Esta Aldea se pronuncia por la defensa de tres espacios culturales que trascienden fronteras para que la literatura infantil y juvenil llegue a niños y adultos.

María C. Álvarez y el poeta Carlos Marianidis me enviaron la carta que presentarán a la directora de la Fundación Telefónica, con el fin de disuadirla del retiro del apoyo a La Biblio de los chicos, Guía de Letras y la revista mundialmente conocida y reconocida Imaginaria.

A continuación el texto de la carta y la liga al blog creado para este fin, en el que podrán apoyar firmando la petición.

Buenos Aires, 2 de enero de 2011.

Sra. Carmen Grillo
Directora de la Fundación Telefónica
Arenales 1540
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

De nuestra mayor consideración:

Con mucha sorpresa y disgusto recibimos la noticia de que la Fundación Telefónica deja de publicar las páginas de Internet La Biblio de los Chicos y Guía de Letras. Según creemos, esta decisión también afectaría de algún modo a la Revista Imaginaria.

Suponemos que la institución que usted dirige no ignora lo que estos sitios significan para lectores, docentes y especialistas en literatura infantil y juvenil. Si es así, no comprendemos el motivo de tal decisión.

Los abajo firmantes solicitamos a la Fundación Telefónica que revise esta medida y continúe sosteniendo estos sitios que tanto han trabajado por difundir y promover la literatura para niños y adolescentes.

Nos pronunciamos por este medio, agregando nuestros nombres, nacionalidad y números de documento de identificación que también figuran en el blog “No al cierre de la Biblio de los Chicos" http://noalcierredelabiblio.blogspot.com/.

En espera de una resolución favorable, la saludamos con nuestra mayor consideración.
Firmantes:
Alejandra Erbiti DNI: 16.444.773
María Laura Díaz Domínguez (Argentina) DNI 21 763580
Diana Briones (Argentina) D.N.I:14. 483.723
Germán Machado Lens (Uruguay) C.I. 1809066-1
María Eugenia Pons (Argentina) D.N.I. 16.280.837
Liliana Sosa (Argentina) DNI 12012192
Olga Drennen (Agentina) NI 9.991.403
Florencia Esses (Argentina) DNI 23103365
Márgara Averbach (Argentina) DNI 13 088537
Beatriz Actis (Argentina) DNI 14 529461
(En el momento de publicar esta entrada van 339 firmas registradas en el blog)

2 comentarios:

Myriam B. Mahiques dijo...

María Eugenia, entré a saludarte y veo este post, quiero ante todo agradecerte por el apoyo que estás brindando, mucho mejor aún porque desinteresadamente brindaste tu tiempo por mi país. No sabía de esto y espero no cierren la Biblio de los Chicos.
Te dejé un comentario en mi post, coincido con vos, me encantan los libros en papel, el aroma del papel no se puede comparar, no?
Un abrazo de oso y muchas felicidades para vos y los tuyos, seguiremos compartiendo espacios !
Myriam

María Eugenia Mendoza dijo...

Hola Myriam:
Qué gusto saber que aunque estemos pegadas a la computadora a miles de kilómetros de distancia nos comunicamos por este medio casi en tiempo real.
Me parece que el malévolo plan de retirar el apoyo a tres sitios tan importantes puede revertirse gracias a que las voces y las firmas se unen para causas justas que trascienden fronteras. En particular, a Imaginaria le tengo gran cariño, es todo un referente en materia de LIJ.
Gracias por tu visita y tus palabras.
Un abrazo muy cariñoso para ti y tu familia. Feliz 2011.