martes, 26 de enero de 2010

4a. Feria Internacional de Lectura 2010, Tonanzintla, Puebla

4a. FILEC
Ciencia y Literatura en Tonanzintla
11-14 de febrero 2010

La FILEC es un esfuerzo realizado por el Consejo Puebla de Lectura y el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), que tiene como finalidad reunir a editores, cuentacuentos, especialistas en la lectura, investigadores, divulgadoresy público en general para celebrar, de manera festiva, el encuentro con los libros, la lectura y la ciencia. Entre los propósitos que guían este proyecto está el de acercar a las comunidades escolares y al público en general al espacio del INAOE, importante centro de investigación científica. Al mismo tiempo, se busca abrir puertas a la lectura, la ciencia y la literatura e incluir a la comunidad de Tonantzintla, haciéndoles partícipes y protagonistas de este proyecto.
Información tomada de:

2 comentarios:

Magda Díaz Morales dijo...

Gracias por esta importante información, María Eugenia. Este tipo de proyectos hacen mucha falta en nuestro país, ojalá hubiera muchos.

María Eugenia Mendoza dijo...

Hola Magda:
Cómo se antoja irse a vivir estos días de feria a Tonanzintla para disfrutar de la ciencia y la literatura en un sitio emblemático para la astronomía mexicana.
Comparto el deseo de que este tipo de proyectos se multipliquen en el país y sean aprovechados por la población.
Te mando un abrazo.