domingo, 17 de enero de 2010

Mujeres de Terracota




Para quienes nos quedamos con las ganas de asistir a la presentación de Mujeres de Terracota en la FIL de Guadalajara 2009, Editorial Terracota nos invita a conocer estos libros, en donde las mujeres son fuertes protagonistas. 

Poesía imprescindible, con lo mejor de la poesía de Pita Amor (1918-2000) y una semblanza de la autora escrita por Elena Poniatowska.

De buena familia, de Carmen Haro, obra que plantea una historia en dos planos temporales, correspondientes al  México contemporáneo y a la España de la Guerra Civil.

No me beses, de Isabel Custodio, cuenta la historia de amor de la autora con Fidel Castro, en los tiempos en que se preparaba en México la revolución cubana.

Mi cuerpo en tus manos, de Rose Mary Espinosa, trata sobre una mujer que "deja atrás el mundo" y, sin embargo, sigue aquí, en la realidad, como una presencia que embruja una casa, un taller, algunas vidas... En

Cartas a mi fantasma, de Edna Lieberman, narra cómo conoció a un joven escritor, con quien vivió uno de esos "amores mitológicos" que registra la historia.

¡Empatamos, Pilar!, obra en la que una veintena de escritores nos ofrecen cuentos, en los que entre otras cosas, compartiremos el sentido nacional de la catástrofe en forma de derrota descomunal y de resignación ante la tragedia supuestamente escrita con antelación.
(Información tomada de la página de la editorial http://www.editorialterracota.com.mx/)

La cita es el jueves 21 de enero a las 19:00 horas, en el Auditorio Mauricio Achar de la Librería Gandhi, en Miguel Ángel de Quevedo 121, en el sur de la Ciudad de México.

2 comentarios:

Alibruji dijo...

¡Cómo me gustaría estar ahí! Pero la pampa argentina está lejos de México...

María Eugenia Mendoza dijo...

Ali, muchas gracias por tus palabras y por visitar esta Aldea. Yo también cuando me enteré que estas Mujeres de Terracota estarían en la FIL de Guadalajara sentí lo mismo. ¿Qué tal un poco de magia para que Terracota las lleve hasta allá?
Un abrazo hasta la pampa argentina.