domingo, 20 de diciembre de 2009

La Aldea de las Letras, el lugar en donde la X y la Y conviven en paz




Alberto Caudillo, ilustrador de Peligro en la Aldea de las Letras creó esta ilustración para el inicio del capítulo titulado "La Aldea de las Letras".

Las lecturas de la imagen pueden ser múltiples, salta a la vista la coexistencia de Equis y Yes, como letras vecinas en el abecedario, en la denominación de los cromosomas sexuales, así como en las coordenadas cartesianas y hasta en el nombre de un popular programa de televisión que transmite Canal Once.
Me encantó la idea de ilustrar las dos casas de estas habitantes de la Aldea de las Letras, precisamente porque remite a la convivencia cotidiana de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida.

A la Aldea de las Letras del Español, que es el sitio fantástico en donde se producen todas las letras que usamos quienes escribimos en español, recurren diariamente millones de mujeres y hombres por motivos de trabajo o estudio, para mantener viva la comunicación en papel o en una pantalla y hasta por el puro placer de ver plasmadas las letras que forman los nombres de los enamorados (habrá que recordar cuántas veces escribimos  en el cuaderno de apuntes el nombre del chico que nos gustaba junto al nuestro).

Una visita diaria a la Aldea de las Letras (no me refiero a mi libro) para escribir un mensaje a nuestros seres queridos, aunque sea uno por celular, con el texto simplificado y con referencias locales, una reflexión en el diario o una idea que tal vez necesite madurar para llevarla a cabo, puede ser un hábito muy creativo y productivo. ¿Será?





No hay comentarios: