sábado, 13 de agosto de 2011

De jóvenes, reivindicaciones, redes sociales y revoluciones

Miles de jóvenes hacen oir su voz, indignada y preocupada por la falta de oportunidades educativas y laborales y todo lo que esto implica en la vida cotidiana y en los proyectos a corto, mediano y largo plazos de los chicos, sus familias, sus países.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, por medio de su revista electrónica El Correo de la UNESCO, ofrece un panorama de los movimientos juveniles, que hasta el cierre de la edición, han estado dando la nota en todos los medios de comunicación y mantienen viva la esperanza de cambios democráticos por la vía pacífica.

Cómo los jóvenes cambian el mundo

El Año Internacional de la Juventud (agosto de 2010 - agosto de 2011) ha sido inesperadamente revolucionario. A principios de 2011 los jóvenes se rebelaron en Túnez y Egipto, sucesivamente, y luego hubo otros movimientos juveniles en algunos países europeos, especialmente en España. En el resto del mundo, la juventud se moviliza en favor de causas muy diversas recurriendo a medios muy diferentes. Mucho más concienciados de lo que se solía suponer, los jóvenes parecen decididos a empuñar las riendas de su destino. Este número del Correo les da la palabra para que expongan sus preocupaciones y presenten su acción.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Presentación de "Primavera. Serial Estaciones I"


Tenemos el honor de invitar a usted, familia y amigos a la presentación de la

Antología de Cuento Breve
Primavera  -  Serial Estaciones I

La cita es en la Casa del Tiempo de la Universidad Autónoma Metropolitana, situada en Pedro Antonio de los Santos, esq. José Mª Tornel, Col. San Miguel Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, México, D. F.
Viernes 5 de agosto de 2011
17:30 para los autores (se les hará entrega de sus 10 ejemplares)
18:00 para los invitados
Presenta: Dra. Herlinda Dabbah Mustri
Invitado especial: Carlos Bracho

Vino de honor
Hermanas Arroyo

En las páginas de esta antología nos reencontramos varios autores de los libros Recuentos Urbanos y Entre gozos y rebozos, ambos publicados por Palabras y Plumas Editores. Será un gusto saludarlos y abrazar y desear éxito a las hermanas Arroyo, así como a Linda, quien hará la presentación.