lunes, 8 de noviembre de 2010

El Lindero, de María Eugenia Mendoza Arrubarrena. 4a. reimpresión

El Lindero
María Eugenia Mendoza Arrubarrena
México, Ediciones SM, Colección Gran Angular
4a. reimpresión

Hace siete años Ediciones SM publicó El Lindero, mi primera obra de narrativa, responsable de mi incursión en el mundo de la escritura y la edición.

La semana pasada la editorial me envió los ejemplares que por contrato me corresponden cada que hay una reimpresión de la obra. Estos vienen con los ajustes en la portada y contraportada, correspondientes a la Colección Gran Angular (El logo en la esquina inferior izquierda) y el nuevo diseño de la cuarta de forros, en donde aparece la actualización de mi semblanza.

En estos siete años, además de hacerme sentir muy añeja, al leer mi fecha de nacimiento, algunas cosas han cambiado.  En la versión anterior decía que soy egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Debido a que me titulé en 2006, después de 20 años de concluida la carrera de la UNAM, cuando María Cristina Vargas, editora de LIJ en SM, me preguntó si quería modificar la semblanza consideré pertinente señalar que soy licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. En estos años no me he dedicado a la publicidad ni he hecho radio, como hasta 2003, aunque espero volver a estar frente al micrófono de una radiodifusora. Por fortuna he incursionado en ámbitos de la educación y la comunicación que me encantan, como el mundo bloguer. Otro aspecto que me pareció importante incluir en las líneas destinadas al ego de la autora fue el relacionado con la autoría de Peligro en la Aldea de las Letras, obra seleccionada por el Programa Nacional de Lectura 2009-2010, pues como  autora y editora de este libro, que se haya convertido en un Libro del Rincón, ha sido un gran honor.

Ahora que veo la renovada cara de El Lindero y recuerdo la emoción que sentí al tener por primera vez en mis manos un libro escrito por mí, hago a un lado la timidez e invito a los maestros que han trabajado con el libro en las aulas (gracias a la promoción de la fuerza de ventas de la editorial), que sigan haciéndolo y a quienes se topen con él en una feria del libro o librería, incluso en una librería de viejo, que le den una oportunidad, estoy segura de que les gustará, como a mí.

8 comentarios:

mikelbruno dijo...

¡Felicitaciones por la reimpresión de tu libro! Afectuosamente, Miguel Ángel

María Eugenia Mendoza dijo...

Muchas gracias, Miguel Ángel. Ojalá El Lindero siga circulando.
Un abrazo.

Pedro Villar Sánchez dijo...

¡¡¡Querida María Eugenia, me alegra mucho la reedición de El Lindero!!! Un fuerte abrazo

Sergio Astorga dijo...

Maria Eugenia, sigo sin acentos, pero quiero acentuar mi deseo de adquirirlo, le dire al Sr. Rubalcaba que se ponga en cotacto para realizar las diligencias necesarias, como ves? ya estoy escribiendo como el susodicho Rubalcaba.
Felicidades.
Abrazos 4ª reimpresion.
Sergio Astorga

María Eugenia Mendoza dijo...

Muchas gracias, querido Sergio. A ti y al amable señor Rubalcaba les mando un abrazo muy feliz por esta cuarta reimpresión.

María Eugenia Mendoza dijo...

Querido Pedro:
Muchas gracias por tu visita y por compartir la alegría de esta reimpresión.
Te mando un cariñoso abrazo.

arrumacos dijo...

¡Muchísimas felicidades, Maru!
Y las librerías de viejo son maravillosas para encontrar libros agotados o difíciles de hallar en otras partes. Es un honor estar también en ellas.
Un abrazo,
Blanca :D

María Eugenia Mendoza dijo...

Muchas gracias, Blanca. Es muy bueno saber que El Lindero sigue circulando. Tienes toda la razón con lo de las librerías de viejo son una fuente de tentación como las de obras nuevas.
Te mando un cariñoso abrazo.