martes, 15 de marzo de 2011

Autora de la semana en Suite 101


Autora de la semana: María Eugenia Mendoza

Mexicana de nacimiento, María Eugenia estudió Periodismo y Ciencias de la Comunicación para después convertirse en productora y conductora de diversos espacios en emisoras privadas y culturales. Su experiencia laboral se ha centrado sobre todo en la divulgación de la ciencia, la educación y la cultura alimentaria, pero además gracias a su perfil somos conscientes de que también tiene una más que consolidada carrera como escritora.

- ¿Qué es lo que más te motiva como colaborador de Suite101.net?
La posibilidad de escribir con libertad, en cuanto a temas, para un medio electrónico cuyas reglas son claras y en el que cuentas con la asesoría por parte de los redactores jefe, los tutoriales y otros recursos de optimización disponibles.

- ¿Qué es lo que Suite101 le aporta a tu vida profesional?
La disciplina de investigar y escribir sobre temas que me apasionan y la satisfacción de publicar textos que quizá puedan ayudar a alguien. Confieso que ya no puedo leer, ver, escuchar o incluso preparar o comer algo sin pensar en que me gustaría escribir un artículo para Suite101. No obstante, cuando estoy frente a la pantalla de la computadora no todo parece tan interesante como pensé y guardo los apuntes, por si algún día toman forma.

- ¿Qué artículos o temáticas te han reportado mayores satisfacciones en tu trayectoria en Suite101?

Mis artículos no son leídos por miles de lectores en un día, pero me da mucho gusto que los relacionados con los cambios en la ortografía del español despierten el interés de personas interesadas en escribir correctamente un idioma compartido por casi quinientos millones de hispanoamericanos y que a muchos parece tan vulnerable cuando leen “tuits” o mensajes cortos en el celular. Por otro lado, me siento feliz cuando uno de mis artículos es seleccionado como favorito del redactor jefe.

- ¿Qué consejo le darías a alguien que esté pensando en ser colaborador de Suite101?
Colaborar con Suite101 es producto de una decisión adulta y autónoma, por lo que sugiero que disfrute cada paso del proceso, desde la elección del tema, hasta la relectura del artículo publicado, pasando por la investigación y la escritura. Es fundamental tomar en serio el papel de articulista, no perder de vista la responsabilidad social que asumimos al publicar un texto, que algunos lectores podrán tomar como la verdad absoluta, mientras otros están en su derecho a cuestionar.

- ¿Cuáles son tus próximos proyectos laborales?
Espero seguir realizando actividades editoriales y de evaluación en el sector educativo; promover mis libros en las escuelas y seguir publicando en Suite101.
 ...
 
Gracias al equipo editorial de Suite 101 por considerarme entre los autores destacados.
 
 
 
 
 

12 comentarios:

Marcelo dijo...

Bravo María Eugenia!

María Eugenia Mendoza dijo...

Gracias, Marcelo.
Va un abrazo muy cariñoso.

Lola MU dijo...

Enhorabuena María Eugenia; eres un ejemplo de vocación y entrega y me alegra sinceramente que se te reconozca. Te felicito de corazón. Abrazos desde Madrid.

María Eugenia Mendoza dijo...

Querida Lola MU:
Eres muy amable al escribir este comentario, muchas gracias por tus palabras y por esa linda amistad virtual que tanto bien me hace.
Un abrazo muy cariñoso.

Sergio Astorga dijo...

María Eugenia, autora destacadísima diría yo, tus artículos no sólo están bien escritos sino que también están ampliamente investigados y pensados.

101 abrazos.
Sergio Astorga

Myriam B. Mahiques dijo...

Felicitaciones Eugenia, bien merecida la posición!
Un beso,

María García Esperón dijo...

Muchas felicidades por esta distinción, Maru querida, por tu buen decir y escribir y sobre todo por tu calidez humana.

María Eugenia Mendoza dijo...

Querido Sergio:
Eres un hermoso al escribir esto, me encanta sentirme apapachada. Ojalá que los textos que publicamos sirvan a quienes nos hacen el honor de leerlos.
Van más cariñosos abrazos.

María Eugenia Mendoza dijo...

Gracias, querida Myriam.
Un beso y abrazos.

María Eugenia Mendoza dijo...

Querida María:
Esta sobadita al ego me está haciendo mucho bien. Gracias por tu amistad y tus palabras.
Van besos y abrazos muy cariñosos.

Unknown dijo...

Me sumo a las felicitaciones y a las enhorabuenas, Mª Eugenia; me alegro enormemente de que se reconozca tu trabajo. Apapachos.

María Eugenia Mendoza dijo...

Querida Carlota:
Agradezco mucho tus felicitaciones. Creo que siempre es importante que alguien te dé la palmadita en el hombro para hacerte sentir bien. Ahora que estoy tan apapachada me siento muy feliz.
Van cariñosos abrazos.