sábado, 5 de mayo de 2012

Segundo festival del libro infantil y juvenil, UNAM

19 y 20 de mayo en la explanada de Universum, Museo de las Ciencias

Segundo festival del libro infantil y juvenil UNAM

El Instituto de Investigaciones Filológicas (IIFL) de la Universidad Nacional Autónoma de México, con la colaboración de la Coordinación de Humanidades, el UNIVERSUM Museo Universitario de las Ciencias, Difusión Cultural UNAM y Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria; con la participación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Cultura del DF, organiza el 2do Festival del Libro Infantil y Juvenil UNAM.
Este festival nace en el IIFL, en donde desde hace dos años, el tema de la lectura y la literatura para niños
y jóvenes se ha trabajado desde diversos espacios abiertos al público en general, tales como los diplomados:
La literatura infantil, una puerta a la lectura, Lectura en primera infancia y Estrategias de lectura a partir del libro álbum.
Durante dicho evento se contará con la presencia de reconocidas editoriales, quienes traerán lo mejor de su acervo y sus más recientes publicaciones, para el público que desee adquirirlas.
También CONACULTA ofrecerá el espacio infantil “Bebés en biblioteca” que consiste en estimular la
expresión y la comunicación de cada niño a través del lenguaje y el uso de los libros.
En esta segunda versión, Difusión Cultural UNAM participará con el Carro de comedias, el cual es unproyecto de la Dirección de Teatro con divertidas adaptaciones contemporáneas de textos clásicos. Los asistentes podrán disfrutar además, de un ciclo de cine y la exposición itinerante sobre los cien años de la UNAM.
En un ambiente festivo, los niños y sus familias tendrán la oportunidad
de participar en espectáculos artísticos alrededor de los libros, como cuentacuentos, conciertos, teatro y cine; además de que podrán convivir con autores, editores, ilustradores y participar en múltiples talleres y presentaciones de libros. También habrá un concurso de cuento: “Las plumas de Filoberto” en el que podrán participar escritores de entre 10 y 17 años.
El Festival se llevará a cabo los días sábado 19 y domingo 20 de mayo en un horario de 10:00 a 18:00 horas, en la explanada del UNIVERSUM Museo Universitario de las Ciencias, ubicado en el
Circuito Cultural de Ciudad Universitaria.

Más informes en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM, al teléfono 5622-7497

4 comentarios:

Lola MU dijo...

Querida María Eugenia: yo se de una que disfrutaría como loca en ese festival. Las ferias de libros son tan bonitas...y si además son infantiles y juveniles, ni te cuento!¡cómo van a desaparecer los libros impresos!¡Imposible!
¡Un apapacho transoceánico!

María Eugenia Mendoza dijo...

Querida Lola:
Estos eventos, gracias al cielo, despiertan mucha ilusión en la población y tienen el éxito garantizado.
Tienes razón, los libros impresos tienen una larga vida por delante.
Va hasta la otra orilla todo mi cariño.

Sergio Astorga dijo...

Maria Eugenia, el libro estará vivo en cualquiera de sus soportes siempre y cuando fomentemos la lectura como una de las mejores maneras de disfrutar y conocer.

Ya extraño estas ferias.

Abrazo juvenil porque mi infancia esta de asueto.

María Eugenia Mendoza dijo...

Querido Sergio:
¿Qué me cuentas de las ferias y festivales de lectura en Porto? Con esa librería Lello quizá no necesiten fiestas porque seguramente estar ahí es como entrar a un sueño. Hay mucho por hacer para fomentar la lectura, porque al paso que vamos en México el futuro del libro en cualquier formato es poco prometedor.
Un abrazo monstruoso.