viernes, 18 de junio de 2010

Luto por José Saramago

La felicidad era una isla para Saramago

El mundo de las letras lamenta la muerte, a los 87 años, del premio Nobel portugués.- Sus restos serán incinerados mañana en Lisboa, adonde viajarán desde Lanzarote

JUAN CRUZ - Lanzarote 18/06/2010

Muere a los 87 años el Nobel José Saramago.- El autor de 'El evangelio según Jesucristo', 'Ensayo sobre la ceguera' o 'Caín' fallece en Lanzarote.- Será enterrado en Lisboa
Información tomada de El País

10 comentarios:

Noesperesnada dijo...

Tomé un libro, Intermitencias de la muerte, leí un párrafo y reí, después me dije, Saramago no ha muerto, Saramago se quedó dando vueltas entre estas paginas que al ojearlas suspiran vida.

María Eugenia Mendoza dijo...

Hice lo mismo hace un momento y leí: "En algún lugar, adelante, se encontraba la frontera, esa línea que sólo en los mapas es visible.
¿Saramago cruzó la frontera?
Ha dejado una huella profunda, la que sólo dejan los inmortales.
Gracias por visitar esta Aldea, un abrazo.

Marcelo dijo...

Ojalá lleguemos a su edad con su lucidez, porque con su talento lo dudo.

Magda Díaz Morales dijo...

No soy admiradora de la obra de Saramago, pero eso es lo de menos cuando se ha ido un escritor que deja su obra para recordarlo siempre.

Descanse en paz.

Un abrazo para ti, querida María Eugenia.

María Eugenia Mendoza dijo...

Sin duda, una larga y plena vida la de Saramago. Ojalá, como dices llegáramos a esa edad con toda la lucidez y amor a la vida.
En cuanto al talento, el tuyo es innegable y muy disfrutable ahora y espero que por muchas décadas más.
Va un abrazo.

María Eugenia Mendoza dijo...

Querida Magda:
Es una gran obra la que deja Saramago. No lo he leído mucho, pero su obra me ha resultado muy inquietante y dolorosa, sobre todo "El Evangelio según Jesucristo".
Por fortuna es de los escritores reconocidos en vida y que seguirá conquistando nuevos lectores.
Recibe un cariñoso abrazo.

Unknown dijo...

Lamento mucho su pérdida: pienso en los libros que ya no escribirá y por tanto en los que yo no leeré. Uno de los libros más conmovedores que he leído ha sido La caverna. Es impresionante. Un abrazo, Mª Eugenia.

María Eugenia Mendoza dijo...

Querida Carlota:
Es muy triste enterarnos de la muerte de un gran escritor. Su gran obra queda como invitación a descubrirlo, releer los libros favoritos y por supuesto para darle tiempo a los que se han quedado en el librero, los que no hemos adquirido y los que se editarán como obra póstuma.
Te mando un abrazo.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Querida María Eugenia, mis lecturas de vida han sido por rachas que no intento explicarme. A finales de los ochenta leí bastante a Saramago, a quien admiro por su obra y por sus ideas y talante. En el año 90 compré un libro que para mí fue clave: Manual de Pintura y Caligrafía. En la página 13 se lee:
..."en verdad, poco significaría que dijese que intento sondear el espíritu, el alma, el corazón, y el cerebro de S.: las tripas son otro tipo de secreto."
Un abrazo desde el agotamiento,
Izaskun

María Eugenia Mendoza dijo...

Querida Izaskun:
Gracias por tus no explicaciones, por esta hermosa cita y por las fuerzas que extraes del agotamiento para cultivar amistades.
Te mando un abrazo reconfortante.