domingo, 22 de agosto de 2010

Peligro en la Aldea de las Letras, reseña de Anabel Sáiz Ripoll, en Pizca de Papel y Culturamas

Peligro en la Aldea de las Letras
de María Eugenia Mendoza Arrubarena
Publidisa Mexicana, México, 2008


"Hilaria es una jovencita vivaz, lista y muy observadora. Le gustan mucho las tareas escolares y disfruta aprendiendo, por eso participa en un concurso muy especial que le brindará la posibilidad, no solo de ganar un estupendo viaje, sino la de conocerse mejor a sí misma y a su propia familia, porque Peligro en la Aldea de las Letras viene a ser un viaje iniciático muy especial, ya que son las propias letras quienes, en sus especiales papeles de generadoras de la escritura y las palabras, se convierten en guías de excepción de Hilaria quien, ni por un momento, duda de que la Aldea de las Letras, a la que viaja de una manera casual, sea real; es más, vuelve a ella en un momento puntual para defenderla de ataques externos que hacen que el idioma se tambalee... ". 

Sigue leyendo en Culturamas 

Querida Anabel, muchas gracias por esta hermosa reseña.

6 comentarios:

María García Esperón dijo...

Hilaria llegó a España, y a las mejores manos.
Este es un día de fiesta para las dos orillas de nuestra ALDEA DE LAS LETRAS.
Un abrazo más grande todavía que los otros,

María

María Eugenia Mendoza dijo...

Querida María:
Una vez más muchísimas gracias por tu determinante apoyo, para la publicación, presentación y promoción del libro. Ya sabes cómo son disfrutables las travesías de Hilaria y compañía, tan bien recibida por nuestra querida Anabel.
Va un abrazo muy agradecido y cariñoso.

Esther Escorihuela dijo...

Me dio una tremenda alegría reencontrarme con Hilaria en Facebook a través de Culturamas. Espero que esta reseña sirva para difundir esta obra por aquí. Un abrazo.

María Eugenia Mendoza dijo...

Querida Esther:
Muchas gracias por tu visita y tus palabras.
Anabel Sáiz Ripoll ha sido muy generosa al abrir las puertas de Pizca de Papel, Culturamas y otros sitios en los que participa a Hilaria, ojalá despierte simpatías por esta niña mexicana.
Deseo que tu regreso a las actividades académicas sea muy feliz.
Va un cariñoso abrazo.

Iraide dijo...

Hola María.

Quería primero, agradecerte tu visita reciente y tu simpática presencia. Y segundo, felicitarte por el trabajo que realizas; hay que amarlo para hacerlo tan bonito.

Un abrazo y seguimos en contacto.

María Eugenia Mendoza dijo...

Hola Iraide:
Este comentario se había quedado atorado en el ciberespacio y hasta ahora he podido leerlo. Agradezco tu visita y tus palabras.
Va un abrazo cariñoso.