lunes, 21 de febrero de 2011

Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2011



La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). XXXII edición

La Feria es organizada anualmente con el objeto de dar a conocer a la sociedad en su conjunto y a la comunidad universitaria las novedades de la industria editorial mexicana.

 Fachada del Palacio de Minería

Como todos los años, durante la última semana de febrero y la primera de marzo, el Palacio de Minería se viste de libros para dar la bienvenida a miles de visitantes que disfrutan una de las ferias del libro más importantes de México, la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que en 2011 celebra su trigésimo segunda edición.

Desde el 23 de febrero hasta el 6 de marzo, el Palacio de Minería, joya arquitectónica del siglo XVIII y uno de los muchos palacios del Centro Histórico de la Ciudad de México, con clara vocación cultural universitaria, albergará una rica y diversa oferta editorial y una extensa cartelera de actividades culturales destinadas a todos los públicos.

Además de las presentaciones de las novedades editoriales en libros y revistas, las lecturas en voz alta, los divertidos y creativos talleres infantiles, las puestas en escena y los conciertos se desarrollará un intenso y, sin duda, emotivo programa dedicado a rendir homenaje y dar a conocer la vida y obra de autores como Rabindranath Tagore, Ernest Hemingway, Tennessee Williams, Czeslaw Milosz, Miguel Delibes, José Saramago,  Carlos Montemayor, Carlos Monsiváis, Ester Seligson, entre otros, así como las de quienes este año cumplen 60 años de vida o más, como es el caso de  José Joaquín Blanco, Alberto Ruy Sánchez, Cristina Pacheco, Federico Campbell, Juan Goytisolo y Ernesto Sábato, quien este año celebra su centenario.

El Estado de México es la entidad invitada en esta ocasión.

Horario de la Feria: Lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas. Sábados y domingos 10:00 a 21:00 horas.
Costo de entrada: Público en general 15 pesos. Niños menores de 12 años, personas de la Tercera Edad, estudiantes y maestros con credencial 10 pesos.
Dirección: Tacuba 5, Centro Histórico. Cerca de las estaciones del metro Bellas Artes y Allende.


Consulta las actividades enmarcadas en Efemérides por autor, así como la cartelera general, haciendo clic aquí.


2 comentarios:

Sergio Astorga dijo...

María Eugenia, gratos, gratísimos recuerdos tengo de la Feria, con decirte que hasta un día estuve en la Capilla en la presentación de un libro leyendo el capítulo que escribí para el libro: Ayer Hoy y Mañana, Presencias del Arte Mexicano.

El ayer es hoy, si tú andas por ahí salúdame a ese Palacio y a esas piedras tan queridas.

Un abrazo a lo Tolsá.
Sergio Astorga

María Eugenia Mendoza dijo...

Querido Sergio:
Ahora que vaya a la Feria, saludaré a las piedres, los meteoritos y a cada uno de los rectores en el maravilloso Salón destinado a recordarlos.
¿Se puede conseguir "Ayer, Hoy y Mañana, Presencias del Arte Mexicano"? Si es así, mándame la ficha completa.
Va un abrazo muy cariñoso.