jueves, 10 de febrero de 2011

Haruki Murakami. Por falta de palabras, de la serie Imaginantes

 
Mónica Mateos-Vega
Periódico La Jornada
Jueves 10 de febrero de 2011, p. 3
Por primera vez una novela del escritor japonés Haruki Murakami (Kioto, 1949) será dada a conocer en español antes que en inglés, luego de que ha roto todos los pronósticos de aceptación en Japón, donde los tres tomos de su obra 1Q84 han vendido ya, en conjunto, más de 4 millones de ejemplares.

En exclusiva para los lectores de La Jornada, con autorización de la editorial Tusquets, presentamos de manera íntegra el primer capítulo de ese libro habitado por seres que, en palabras del autor, se encuentran tan solos que buscan una conexión con un mundo más allá de las fronteras que conocemos.

Primer capítulo de IQ84, de Haruki Murakami

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues bienvenidas sean la novela y la noticia. Yo he leído dos o tres novelas de Murakami y me gusta bastante, me alegro de que sea tan prolífico. Un beso, Mª Eugenia.

María Eugenia Mendoza dijo...

Que se publique primero en español que en inglés me parece muy interesante, seguramente es por la cantidad de lectores aplicados, como tú, que tiene en nuestro idioma. Confieso que no lo he leído, pero ahora no tengo pretexto.
Un beso también para ti, Carlota.

Alicia Uriarte dijo...

María Eugenia, a mi el tema me parece fantástico. Es más, tras haber visto el video, me motiva un montón pues yo abandoné el ganchillo por el ordenador gracias a echarle imaginación a un encuentro debido al azar.

Gracias compañera, nunca me voy con las manos vacías.

Un abrazo

María Eugenia Mendoza dijo...

Hola Alicia:
Entre ese primer capítulo y el video de esta magnífica serie "Imaginantes", queda claro que el escritor ofrece grandes temas en sus obras.
Qué bueno encontrarte en esta Aldea y que siempre tengas palabras, que aprecio muchísimo.
Va un fuerte abrazo en San Valentín.