miércoles, 1 de septiembre de 2010

Anabel Sáiz Ripoll, en Mundo de Letras, de la revista Arena y Cal me dedica un estudio

Anabel Mundo de Letras

MARÍA EUGENIA MENDOZA

por Anabel Sáiz Ripoll

Como todo primer día del mes la especialista en literatura infantil y juvenil Anabel Sáiz Ripoll publica en la revista electrónica Arena y Cal un estudio sobre la vida y obra de algún autor hispanoamericano. Bueno, pues en este mes patrio me ha tocado a mí.

La lectura siempre atenta de los textos publicados en papel y en los blogs, así como una interesante entrevista (por las preguntas, no sé si también lo sea por las respuestas) le dieron a Anabel algunas ideas de quien es esta mexicana para la que su primer libro escrito fue publicado, gracias a quedar como finalista en el concurso literario de Ediciones SM - Conaculta. Mi aportación a la LIJ "es breve en volumen", como bien señala Anabel, pero agrega muy amablemente que "es intensa en contenido".
 En la Plaza de los Músicos de Bremen
 Creo que la LIJ que seduce a los adultos, que favorece reflexiones y diálogos puede llegar más fácilmente a las manos de niños y jóvenes.
Agradezco a Anabel, querida amiga, este trabajo y a la revista Arena y Cal su publicación. Si a algún visitante de esta Aldea le interesa conocerlo aquí está la liga.



2 comentarios:

Sergio Astorga dijo...

María Eugenia, extensa, prodiga, amable la entrevista. Encontré detalles de tu trayectoria de vida que me entusiasman.
Tu generosidad es muy apreciada, muchas gracias por la mención a mi persona y a los Antojos. Es un placer conocerte e intercambiar pasiones literarias.
Como ves ando retrasado con las lecturas pero hoy ya pude leer toda la entrevista con calma.
Felicitaciones para Anabel Sáiz que ha profundizado con elegancia y pulcritud tu obra.

Un abrazo aldeano.
Sergio Astorga

María Eugenia Mendoza dijo...

Querido Sergio:
Eres muy amable. Para mí fue todo un honor que Anabel me incluyera entre sus estudiados, puesto que ella es especialista en literatura infantil y juvenil y ha dedicado su trabajo a los grandes exponentes de este género.
Agradezco muchísimo que hayas pasado un buen tiempo leyendo el trabajo de Anabel. Mencionar tus Antojos y un detalle que para mí tiene un enorme valor era lo menos que podía hacer para agradecerte a ti y a las personas que coincidimos en este mundo blog por coincidir y enriquecer estas amistades virtuales que tienen mucho de real.
Va otro abrazo antojadizo.