jueves, 17 de junio de 2010

Día del español. Instituto Cervantes


El próximo 19 de junio, a partir de las once de la mañana (hora local), el Instituto Cervantes celebrará la segunda edición del Día del Español, una fiesta a nivel mundial, que se celebrará simultáneamente en todos los centros de la red Cervantes.
El Día del Español nace para conmemorar y celebrar la importancia del español como lengua internacional, que ya cuenta con más de 450 millones de hispanohablantes en el mundo. Para celebrar su diversidad los más de 70 centros del Instituto Cervantes abrirán de nuevo sus puertas con un sinfín de propuestas.
Con el acto inaugural «Lluvia de palabras», iniciaremos una jornada repleta de actividades. Te invitamos a vivir la fiesta del español con nosotros. Tendremos actividades para todos los públicos: talleres infantiles, juegos, conciertos y muchas sorpresas más para celebrar El Día E.


Información tomada de la página del Instituto Cervantes (Madrid)







6 comentarios:

Unknown dijo...

Pues lo celebraremos como se merece, querida Mª Eugenia: en español pienso, siento, lloro, río...y hablo contigo a miles de kilómetros. Me maravilla pensar que es la misma lengua de Cervantes, de Cortázar, de Rulfo, de Garcilaso, de Benedetti, de Carpentier, de Lope, de Alfonsina Storni, de Bolaño...En fin, un lujo. Un beso.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Un auténtico lujo... Me uno a lo dicho por Carlota y festejaré con mis hijos jugando. Solo en español sé expresarme, porque en español sueño.
Un beso muy grande querida amiga. El día 6 de julio abro la librería y ando como una loca.

María Eugenia Mendoza dijo...

Querida Carlota:
Me parece muy interesante la imagen de la lluvia de palabras alegres, divertidas, juguetonas, compartidas, tiernas, amorosas, cursis, irreverentes y claridosas.
Me parece que el Instituto Cervantes realiza una maravillosa labor al llevar al mundo la multiculturalidad de los hispanohablantes. Felicidades a quienes han elegido al español como segunda, tercera, cuarta lengua. Felicidades a quienes compartimos este idioma de los grandes que has mencionado y de todos los que, como bien dices amamos, soñamos, aprendemos, nos comunicamos de cerca y en la distancia y vivimos en español.
Va un abrazo acompañado de palabras cariñosas.

María Eugenia Mendoza dijo...

Querida Izaskun:
Tú, al igual que Carlota siempre están haciendo del español una celebración.
Aplaudo tu sueño a punto de hacerse realidad: ¡tu librería! Estoy segura de que Santa Cruz de Tenerife recibirá con los brazos y las carteras abiertas tu proyecto cultural.
No dejes de publicar fotos y el catálogo para que conozcamos y compartamos la alegría de la inauguración.
Te mando un abrazo muy cariñoso y mis mejores deseos.

Sergio Astorga dijo...

María Eugenia, de lengua me hecho un taco diario, así que festejaré el día de mi lengua, de mi idioma, que es el español. Pintaré las paredes con la e de esperanza, espíritu, esencia, elefante, elegancia, elemento, eterno, empacho, empalagado de estar todo el día y la noche diciéndome palabras.

Un abrazo apalabrado.
Sergio Astorga

María Eugenia Mendoza dijo...

Querido Sergio:
Iniciativas como la del Día E, de palabras como esperanza, evolución, elocuencia, emociones, elotes, ejotes, epazote y todas las especias y especies que las acompañan, prosperen en búsqueda de entendimiento.
Va un emotivo abrazo