viernes, 1 de octubre de 2010

15 años de Ediciones SM en México

Tarde-noche de fiesta en el espléndido escenario del Museo Interactivo de Economía (MIDE), en donde tuve oportunidad de saludar a Laura Lecuona, Gerente de Literatura Infantil y Juvenil y Cristina Vargas, editora de LIJ, así como a algunos de los escritores presentes. Fiesta de quince años, con espectáculos para dar a los asistentes una probada de lo que encierran las obras ganadoras de las colecciones Barco de Vapor y Gran Angular, ceremonia de premiación, inauguración de la muestra/taller internacional de libros ilustrados por la paz y la tolerancia "Hola, querido enemigo", que gracias a la Fundación SM, el MIDE y la Biblioteca Internacional de la Juventud de Munich está abierta desde ayer, 30 de septiembre hasta enero del 2011. Y como en toda fiesta, hubo música, espléndida música oaxaqueña. ¡Felicidades a todo el equipo de Ediciones SM!


Quince años de Ediciones SM en México. Elisa Bonilla, Directora de la Fundación SM


Silvia Singer, Directora del Museo Interactivo de Economía


Música y palabra de Oaxaca

Seguramente a Jaime Alfonso Sandoval, ganador en dos ocasiones del premio Gran Angular y una del Barco de Vapor, con quien compartí esta tarde de fiesta, le brincó el corazón en más de una ocasión al ver las portadas de sus libros en las pantallas. Por cierto que extañamos a María García Esperón, otra ganadora del Barco de Vapor, quien estaba en el Centro Bancomer presentando Copo de Algodón.

Pablo Mata Olay, ganador del premio Barco de Vapor
Fidencio González Montes, ganador del premio Gran Angular

Las obras ganadoras son: para el Premio El Barco de Vapor, La Volcana, del autor de 28 años, Pablo Mata Olay, quien es egresado del diplomado de escritores de SOGEM, y  para Gran Angular, El ritual de la banda, de Fidencio González Montes quien es autor de numerosos libros, además de reportero de cultura y guionista de programas de televisión.


4 comentarios:

Marcelo dijo...

Gracias querida María Eugenia! La ganadora eres tú.
Un beso

María Eugenia Mendoza dijo...

Querido Marcelo, así me siento. Va un beso también para ti.

arrumacos dijo...

¡Qué emoción acudir, como autora, a esas celebraciones de SM!
Tu trayectoria me deja con la boca abierta :D (es en serio).
Un abrazo,
Blanca

María Eugenia Mendoza dijo...

Querida Blanca:
Este comentario se quedó en el éter y apenas lo descubrí. Agradezco esta primera visita y tus palabras.
Voy a incluir tu blog entre los que sigo, si te parece bien.
Va un cariñoso abrazo.