lunes, 19 de julio de 2010

Atardeceres en Acapulco


En Acapulco, hace muchos, muchos años tuve mi primer encuentro con el mar.


¿En dónde fue el tuyo?

Fotos tomadas desde el balcón del piso 10 de un hotel en Acapulco, Guerrero, 14 y 15 de julio de 2010.

10 comentarios:

Sergio Astorga dijo...

María Eugenia, mi primer encuentro marino fue también en Acapulco, de niño, mis dos tíos maternos eran galleros y tenían jugada, así que estuve en el mar y en los gallos, tendría 10 años de edad.

Abrazos acapulqueños.
Sergio Astorga

gonzalito dijo...

Mi primer encuentro con el "mar" fue en un balneario pequeño de mi país, Uruguay, sobre el Río de la Plata, el "río ancho como mar". Kilómetros y kilómetros de playa y bosque prácticamente salvaje, y una brisa sureña que trae toda la nostalgía que hay por estos lares. Saludos

María Eugenia Mendoza dijo...

Hola Sergio:
Gracias por compartir este recuerdo.
Imagino, por tu vocación pacifista y vital presente en "Antojos" que los gallos han quedado atrás y que el mar está muy presente en tu obra y por tanto en tu vida.
Agradezco que hayas aceptado esta invitación a interactuar.
Te mando un abrazo asoleado.

María Eugenia Mendoza dijo...

Gonzalito:
El primer encuentro con el mar, en tu caso con ese "mar" que se antoja paradisiaco, deja honda huella y traer su recuerdo resulta reconfortante.
Muchísimas gracias por visitar esta Aldea y por enriquecer con tu comentario esta entrada que tiene mucho de nostálgico.
Recibe un cariñoso abrazo.
María Eugenia

Unknown dijo...

El mío fue en Castelldefels, en la provincia de Barcelona. Tenía 6 años y me quedé con la boca abierta. Como siempre me bañé en el Mediterráneo, cuando conocí al Atlántico, en las frías aguas de la Bretaña francesa, cogí una pulmonía. Ya soy capaz de bañarme y todo aunque el agua esté muy fría.

María Eugenia Mendoza dijo...

¡Brrrr, qué frío! Tu relación con el mar sin duda es incondicional, a prueba de pulmonías y seguramente buenos revolcones. Ha sido lindo este intercambio de experiencias. Arraigada en el asfalto de la ciudad y a cientos de kilómetros de las costas, para mí es toda una fiesta nada más contemplar el mar.
Gracias por el recuerdo. Te mando un cálido abrazo.

Florentina dijo...

Hermosas fotografias de un lugar tan hermoso como lo es Acapulco, yo tuve la suerte de poder visitarlo y quedar maravillada con el.

Saludos

Florentina Montes - Hoteles en Acapulco

María Eugenia Mendoza dijo...

Hola Florentina:
Me da mucho gusto recibir tu visita y este comentario. Acapulco y en general las playas mexicanas son maravillosas.
Recibe un cordial saludo.

Cristian dijo...

Siempre me gustaron mucho las imágenes de atardeceres. Las playas suelen presentar, para mi, las fotos ideales de los atardeceres. Me gusta mucho poder sacar buenas fotos desde los hoteles en acapulco que suelen dar al mar

María Eugenia Mendoza dijo...

Hola Cristian:
Realmente es una delicia disfrutar del mar, de un atardecer en la playa, no importa que esté nublado.
Gracias por tu comentario, que incluye promoción de hoteles de Acapulco.