domingo, 16 de mayo de 2010

Premio "Vale la pena"

El 17 de abril, al revisar algunos de los blogs que frecuento y disfruto me encontré que el premio "Vale la pena" lo habían recibido  En ocasiones... leo libros, de Carlota Bloom y  Sapere aude, de Esther Escorihuela, ambos especializados en educación. Me sentí muy feliz por las dos, porque estos espacios reflejan, entre muchas otras cosas, su profesionalismo, vocación de comunicadoras, su magnífico uso de las TIC y, por supuesto, su amor a las letras y la lengua, de manera que es más que merecido y realmente vale la pena frecuentarlos.

Este premio implica ostentar la imagen en el blog y nominar a diez blogs que los premiados consideren que valen la pena.

Cuando llegué a la lista de blogs recomendados por Carlota, me llevé una gratísima sorpresa, vean ustedes por qué:

(ya lo ha premiado Biblos, pero quiero que se vea bien)
Muchísimas gracias, Carlota, es un honor que hayas mencionado a esta Aldea entre  los blogs propuestos, porque estos espacios son una maravilla, muy reconocidos por la cantidad de seguidores y con gran experiencia en el mundo blog. Entre la sorpresa y la modestia dejé pasar los días y ahora, me animo a compartir este premio, cuya intención es apoyar la difusión del trabajo que se realiza en la blogosfera.

La lista que propongo, en estricto orden alfabético, tiene el toque de la multiculturalidad, calidad y creatividad de sus autores, muchos de ellos vinculados con la docencia:
  
Quedan muchos más que valen la pena, de los que ya han sido reconocidos y otros relativamente nuevos pero de los que soy seguidora y disfruto mucho, pero estoy segura de que irán apareciendo por ahí, con éste y otros reconocimientos.



19 comentarios:

María García Esperón dijo...

¡Gracias, Maru!
No se puede estar en mejor compañía!

María Eugenia Mendoza dijo...

Querida María:
Para mí significó mucho este reconocimiento por parte de Carlota Bloom, y aunque tardé en reaccionar, no podía deja de incluir los blogs que son un verdadero modelo a seguir en cada una de sus múltiples categorías.
Te mando un abrazo y no dejes de publicar tu lista, para hacer más larga esta cadena virtuosa.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Es para mí un honor que mi bitácora figure en tu lista. No puedo estar más que agradecido, no sólo por tu propuesta, sino también por darme a conocer otros blogs que no conozco y que visitaré.
Un saludo cordial y bloguero.

Esther Escorihuela dijo...

MªEugenia, muchas gracias por tu mención, que para mí también es muy valiosa.
El premio "Vale la pena" ayuda a difundir sitios tan interesantes como éste, que visito a menudo porque es mucho lo que aprendo y disfruto. Al mismo tiempo, la cadena se ha ido convirtiendo en un gran abrazo virtual donde cada día entran nuevos amigos blogueros. Me alegro de estar ahí también.
Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Muchas gracias, querida Mª Eugenia, por tus amables palabras,el honor es mío por ese cariño que me llega desde esta "Aldea de las letras". Me pasearé con calma por esos blosgs que propones que seguro son de interés. El tuyo fue también un agradable descubrimiento ¡Un abrazo y enorabuena!

Unknown dijo...

Quise decir, (válgame Dios)enhorabuena, se me ha resbalado el índice...

Magda Díaz Morales dijo...

Muchas gracias, querida María Eugenia.

Marcelo dijo...

Y uno que viene sin precauciones, alegremente y pensando que el fin de semana no puede darnos más nada un domingo a medianoche...Y me encuentro con este reconocimiento.
Muchísimas gracias María Eugenia!

Sergio Astorga dijo...

María Eugenia, un honor el que se te antojo mencionarme.
Gracias y muchas.

Abrazo premiado.
Sergio Astroga

María Eugenia Mendoza dijo...

Querido Albert:
La visita regular al "Transéunte un pos del Norte" se ha vuelto una grata experiencia pues me ha permitido conocer a partir de tu mirada y letras lugares, historias, costumbres, personas entrañables. Cientos de seguidores apreciamos tus aportaciones a la multiculturalidad, en esta ocasión yo me permití incluir tu blog en este circuito de reconocimientos porque de veras vale la pena.
Va un abrazo.

María Eugenia Mendoza dijo...

Querida Esther:
Gracias a ti por tus aportaciones, que son toda una invitación a descubrir autores, obras, formas de relacionarse con los jóvenes y colegas.
Me encanta la imagen del abrazo virtual que favorecen este premio y las personas que están al frente de cada una de las bitácoras.
Recibe un cariñoso abrazo y mi admiración.

María Eugenia Mendoza dijo...

Querida Carlota:
Tardé en reaccionar pero por fin me decidí a compartir el premio que otorgaste a esta Aldea. En estos días (y siempre) se agradecen las buenas noticias, los reconocimientos y los apapachos. He visitado los blogs recomendados y éstos me han llevado a otros, de manera que el objetivo del premio "Vale la pena" se cumple al apoyar la difusión de espacios diversos, comprometidos con el idioma común y con las manifestaciones culturales propias de cada región.
La omisión de la "hache", inmediatamente corregida, seguramente fue una travesura de una habitante de la Aldea de las Letras.
Reitero mi felicitación por tu premio y tu trabajo.
Va un agradecido y cariñoso abrazo.

María Eugenia Mendoza dijo...

Querida Magda:
Es un placer recorrer cada espacio de "Apostillas literarias", un blog sólido que es premiado cotidianamente por cada seguidor con su lealtad y aportaciones.
Te mando un cariñoso abrazo.

María Eugenia Mendoza dijo...

Querido Marcelo:
Aunque sé que eres promotor de los principios de Desasociados Unidos, este premio a "La menor idea" es mi humilde forma de reconocer un trabajo muy serio, inteligente, creativo y divertido, que sigo de cerca pero no siempre me atrevo a comentar.
Va un abrazo.

María Eugenia Mendoza dijo...

Querido Sergio:
Mencionar "Antojos" para el "Vale la pena" ha sido un gusto que me di sin pensarlo dos veces.
Te mando un abrazo muy cariñoso.

Anabel dijo...

Gracias, Maru, que el blog de literatura y cocina esté entre el resto de buenos blogs me enorgullece. Un abrazo. Anabel

María Eugenia Mendoza dijo...

Querida Anabel:
Es una delicia que esta combinación de literatura juvenil y cocina esté al alcance de un clic y en el circuito de blogs muy cercanos y de los que tengo mucho que aprender.
Te mando un abrazo.

ASUNCION dijo...

GRACIAS, Maru, siento no haber pasado antes por tu blog,,,,pero es que los preparativos de la Feria del Libro me tienen un poco "ocupada". Ya sabes, que de otro modo me encanta pasear por esta Aldea, y encontrarme con sus simpáticas letras,,,,
Y, yo también "creo que "vale la pena",,,y nosotras sabemos mucho de abrazos virtuales, de encuentros entre orillas,,,,
Yo haré lo mismo y
"un cálido abrazo de papel"

María Eugenia dijo...

Querida Asunción:
Qué bueno que estés ocupada por un asunto tan importante como la organización de la Feria del Libro.
Gracias por hacer más grande y variado este gran abrazo virtual que propicia este premio.
Va un abrazo cariñosísimo.