lunes, 7 de febrero de 2011

Ana María Matute, Premio Cervantes 2010


Hoy que revisaba la sección cultural de El País, aparece una entrevista grabada en video de Ana María Matute, quien recibirá el premio Cervantes 2010 el próximo 23 de abril. Con este trabajo el diario español clausura el especial digital Babelia 1001. Ágora cultura-virtual.

La escritora, desde su casa en Barcelona, platica lo que ha significado para ella la literatura. Para ver y escuchar este video de Babelia haz clic aquí.

Cuando se anunció que Ana María Matute había sido reconocida con el Premio Cervantes publiqué en Suite 101 el artículo "Ana María Matute, autora de La torre vigía, Premio Cervantes", pero no incluí ninguna entrada aquí para unirme a la celebración de una vida dedicada a la literatura. Sin duda esta gran escritora seguirá dando mucho de qué hablar, así que habrá ocasión para volver a dedicarle unas líneas. Por el momento dejo aquí este otro video que me ha gustado mucho, realizado por la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo también le "debo", desde un blog dedicado a los libros, un reconocimiento y unas palabras a Ana Mª Matute. Como bien dices, no faltarán oportunidades para recordar tanto el premio como sus obras. Un abrazo (un poco más cálido, por eso de "Febrerillo loco").

María Eugenia Mendoza dijo...

Hola Carlota:
La obra de Ana María Matute está en boca de todos, ojalá sus libros lleguen a sus manos también (me incluyo porque su obra es extensa).
Gracias por tu comentario y por ese cálido abrazo que siempre viene bien y ahora amejor pues en México está bajando la temperatura.
Más cálidos abrazos.